Framonpaz

La literatura desarrolla nuestro pensamiento, el lenguaje se vuelve amplio y florido, logramos transmitir nuestras ideas con suma claridad, ya que a través de la lectura nuestro vocabulario se hace más extenso; además de permitirnos vivir grandes aventuras, conocer la historia universal, lograr parámetros con nuestra vida cotidiana mediante las moralejas que nos dejan la multitud de escritos clásicos y modernos, así como la gran diversidad de publicaciones de todo tipo. Framonpaz no pretende, quizás, hacer nada nuevo. Tampoco pretende mantener lo que ya es viejo. Quiere aportar mediante, los medios de comunicación escritos, aquellos valores y principios, aquellos conceptos y, en suma, todo cuanto contribuye a conocer la verdad. Esa verdad que supera las barreras de los criterios y de la opinión, tan variable -en ocasiones- como la veleta de un antiguo edificio.

MUSICA Y MULTIMEDIA

Dar a conocer y difundir la música como fuente de paz y de reconciliación entre los hombres. Diversos tipos de música, comenzando por recuperar en español músicas tradicionalmente de gran valor cultural y religioso, como la música bizantina. utilizada por nuestros ancestros, y que ha contribuido, como un conjunto, a configurar nuestra realidad cultural.

Diversos CD´s interactivos sobre arte bizantino y, otros, especialmente preparados para niños, de producción propia o de otras instituciones; pero, en cualquier caso, buscando siempre una finalidad educativa.

ICONOS

Son uno de los medios que han contribuido a desarrollar la propia cultura occidental: arquitectura, pintura, orfebrería…

Y, por consiguiente, un medio de comunicación de aquellos valores fundamentales que, con el sentido y contenido de la fe, han desarrollado multitud de valores colaboradores en la configuración del hombre actual.

Utilizando las técnicas antiguas en pleno siglo XXI permite redescubrir su autentico sentido de «ventana abierta al cielo»

LIBROS

A la diversidad de colecciones, de temas y contenidos, fundamentalmente en torno a los iconos (técnicas, contenidos, manifestaciones…), siguen la difusión también de valores diversos que necesitan ser potenciados para que el hombre «sea lo que es» y pueda -de esta manera- contribuir en la construcción de un mundo nuevo

VIDEO PRODUCCIONES

Documentales, reportajes… son acompañados de diversas producciones sobre temas de opinión utilizados para la reflexión por grupos.

Los programas infantiles de animación van abarcando diversidad de aspectos propios de la vida, la cultura y conocimiento de las realidades que rodean la vida del hombre.

Ira a Editorial Framonpaz